DESCRIPCIÓN

URUMIX 4 EN 1 COLOR – es un revoque de revestimiento monocapa con color incorporado de aplicación manual o proyectable. Por su condición hidrófuga constituye por sí mismo el acabado de muros y fachadas con distintas alternativas de color reemplazando el sistema tradicional de revoque impermeable, revoque grueso, revoque fino y pintura o acabado color. Se puede aplicar en forma manual o con máquina de proyectar en un solo paso simplemente agregando agua al producto. No requiere la aplicación previa de capa aisladora y puede ser directamente sobre muros de ladrillos comunes, ladrillos huecos cerámicos, bloques de hormigón o revoques gruesos tradicionales.

Ventajas

  • Revoque de revestimiento monocapa con color incorporado de aplicación manual o proyectable

  • Simplifica al sistema tradicional de 4 capas (hidrófugo + revoque grueso + revoque fino + pintura) en una sola aplicación

urumix4en1bolsa

DETALLES DEL PRODUCTO

URUMIX 4 EN 1 COLOR puede aplicarse directamente sobre mampostería nueva, sobre muros reacondicionados de duda adherencia consultar a nuestro departamento técnico.

Los muros donde se aplique deben estar compactos, firmes, limpios, lo suficientemente secos y fraguados previo la aplicación de este producto.

Las superficies deben estar libres de polvo, aceites grasas, líquidos o cualquier sustancia que dificulte la adherencia del producto. Se recomienda mojar el sustrato con abundante agua limpia, en sucesivas etapas para evitar un secado acelerado y así evitar posible fisuras por contracción producto de un secado violento. En los encuentros de materiales diferentes (mampostería y hormigón) se debe aplicar malla de fibra de vidrio. Así se debe respetar las juntas de dilatación, solapando 20cm cada material. No aplicar con temperaturas debajo de 5°C ni mayores a 30°C. Puede aplicarse de forma manual o con maquina proyectadora, para la aplicación manual preparar en hormigonera utilizando entre 5 y 6 lts. de agua por cada bolsa de 25Kg, mezclar hasta conseguir una pasta homogénea y sin grumos, dejar reposar 5 minutos sin verterlo y volver a mezclar antes de proceder a la aplicación.

En caso de utilizar máquina proyectadora, romper el envase directamente en la tolva de carga y ajustar el suministro de agua hasta lograr una consistencia cremosa y fluida. El espesor mínimo recomendado es 1,5cm aplicándose en una o varias capas, se proyecta el material sobre el muro y se reglea hasta obtener el espesor de nivelación. Una vez aplicado se debe esperar al punto justo de fraguado para proceder a su terminación a través del raspado con fratás de puntas o regla U de
aluminio. El tiempo de fraguado varía según la temperatura y la absorción del sustrato. Es conveniente rociar la superficie con agua luego de las 4 hs. de aplicado.

IMPORTANTE
En sustratos muy absorbentes o expuestos al sol o a la acción de fuertes vientos se recomienda humedecer la superficie con abundante agua, pero sin llegar a saturarlo, de esta manera se evita el secado brusco que ocasionaría fisuras o desprendimientos por contracción.
Durante la colocación se recomienda mantener un espesor uniforme.
Demasiada humedad o bajas temperaturas (< 5oC ) pueden causar irregularidades en la colocación

PRECAUCIONES
No aplicar sobre superficies de yeso, metálicas, de madera o sus derivados ni fibrocemento -No aplicar sobre superficies pintadas al látex o terminadas con algún tipo de revestimiento acrílico. -No aplicar sobre soportes horizontales expuestos a las lluvias. -No aplicar con otras condiciones climáticas adversas como demasiada humedad ambiente, riesgo de lluvias o heladas o exposición directa al sol. -No agregar arena, cal, cemento ni cualquier otro producto que modifique la formulación original. -No agregar agua adicional si el producto queda seco en el balde o en la cancha luego del amasado inicial.
Evitar respirar el polvo y el contacto del mismo con la piel y los ojos.
Solicite visita técnica a obra previo a su colocación.

Polvo de color: Blanco, Gris y Arena
Tiempo de vida de la mezcla: 30 Min.
Espesor máximo: 3.5 Cm.
Granulometría: Máxima 2 mm.
Densidad aparente del polvo: 1400 Kg/M3
Densidad aparente de la mezcla húmeda: 1750 Kg./M3
Resistencia a la compresión: > 3 Mpa Absorción de agua por capilaridad:
< 0,5 Kg./m2.h½ Conductividad térmica: 0,65 W/m.K
Retracción:< 3 mm/m
Consumo aproximado: 25 Kg./m2/1,5 cm de espesor.
Composición Cemento blanco CP 50, cal hidratada, áridos silíceos y calcáreos de granulometría compensada, hidrofugantes, aditivos mejoradores de las prestaciones y pigmentos inorgánicos resistentes a los rayos UV.

Busca productos de calidad para su proyecto?